VII Intercambio Gymnasium Wolbeck-Colegio Pequeño Principe

• Publicado el 17 de Abril de 2024
  • PROGRAMA DE INTERCAMBIO

VII Intercambio Gymnasium Wolbeck-Colegio Pequeño Principe

El pasado 16 de abril, tuvo lugar la ceremonia de bienvenida de los alumnos alemanes que participan en el VII Intercambio Gymnasium Wolbeck-Colegio Pequeño Principe.

Aquella experiencia que comenzamos en el 2014 no ha dejado de darnos satisfacciones, y el fruto de todo ello es que, a pesar de la pandemia y sus consecuencias, hemos conseguido retomar esta actividad tan ilusionante que es un claro ejemplo de convivencia y entendimiento entre personas de diferentes países, algo que hay que poner en valor cuando en otros lugares no muy lejanos se empeñan en fomentar la guerra y la destrucción entre personas, pueblos y países.

El buen sabor de boca que nos dejaron los intercambios anteriores nos anima a trabajar para mantener las buenas sensaciones. Esperamos que las actividades nos ayuden a conocernos mejor, a que los alumnos alemanes tengan una buena impresión de nuestra ciudad y que al final se lleven una maleta llena de recuerdos inolvidables a Münster.

Queremos agradecer a las familias la decidida intención de hacer que los alumnos alemanes se sientan como en casa. Sabemos que es un esfuerzo importante de logística y de conciliación del trabajo con la vida familiar.

Por todo ello, muchas gracias en nombre de vuestros hijos, por brindarles esta oportunidad tan maravillosa de convivencia y amistad, que estamos seguros les va a dejar un recuerdo imborrable.

FINALMENTE nos queda decir que vamos a seguir cuidando este proyecto internacional de cultura y amistad para que las siguientes promociones puedan disfrutarlo como nosotros ahora.

Así pues, queridos alumnos y alumnas, esperamos que le saquéis todo el provecho a esta oportunidad que se os brinda, que practiquéis vuestro inglés, que mejoréis vuestro alemán y español respectivo, y por supuesto, que seáis capaces de vivir intensamente este VII intercambio.

¡¡¡A disfrutar!!!

A continuación os dejamos algunas fotos de esta jornada y de la ceremonia de bienvenida: