Educación Infantil

¿QUIÉNES SOMOS?

imagotipo colegio pequeno principe

Somos un equipo formado por tres maestras con una trayectoria profesional de más de 15 años en el ámbito educativo, cada una con su recorrido por diferentes centros educativos y diferentes proyectos.

La integración de las experiencias vividas con las continuas formaciones que realizamos, es lo que nos ha unido para crear un equipo de trabajo consolidado, creativo y multidisciplinar, asentado en las teorías sobre aprendizaje activo e innovación educativa, que se están desarrollando a nivel internacional y en auge en los últimos años en nuestro país. Buscamos volver a la cohesión entre las familias, el entorno y la escuela y sostener esa nueva forma de enseñanza aprendizaje.

ESTHER SILLERO

ANA C. REPRESA

REBECA JIMÉNEZ

ALGUNOS DE NUESTROS RECURSOS

imagotipo colegio pequeno principe

Aprendizaje Basado en Proyectos como hilo conductor del aprendizaje de aula.

Comunicación No Violenta y Escucha Activa para favorecer la resolución de conflictos de manera autónoma y la manera en que nos hablamos todos los miembros de la comunidad educativa, tanto maestro- alumn@ como niñ@- niñ@.

Material Montessori manipulativo para facilitar la comprensión de cada materia desde lo tangible a lo abstracto.

Ambiente Preparado disponible y actualizado con materiales de las diferentes áreas, para cubrir todas las necesidades que puedan surgir en el aula.

Talleres de Educación Creadora (pintura, barro y expresión corporal) como parte del autoconocimiento y respeto a los niños que componen el grupo.

Atelier de Loris Malaguzzi. Como espacio creativo haciendo uso de múltiples materiales estructurados, no estructurados y naturales como base de un lenguaje expresivo artístico.

Escuela en la Naturaleza (Philip Butsner), pudiendo incorporar la Naturaleza como un aula y recurso más en nuestros aprendizajes.

OBJETIVOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

imagotipo colegio pequeno principe

Crear un ambiente de aprendizaje activo, donde los alumnos y alumnas se involucren en actividades significativas y desarrollen habilidades críticas y creativas.

Proporcionar recursos educativos actualizados y de calidad que permitan a los niños explorar y aprender en un entorno estimulante y seguro.

Fomentar el pensamiento crítico y el razonamiento lógico, ayudando a los niños a comprender y resolver problemas de manera efectiva.

Desarrollar habilidades sociales y emocionales, como la empatía, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo, para que los niños puedan interactuar de manera positiva con los demás y desarrollar relaciones saludables.

Promover una educación inclusiva que valore la diversidad, fomentando el respeto y la tolerancia hacia todas las personas.

Fomentar el interés por las artes, la literatura, la ciencia y la tecnología, proporcionando oportunidades para la exploración y el descubrimiento.

Fomentar la curiosidad, proporcionando experiencias educativas atractivas y motivadoras que despierten la creatividad y la pasión por aprender.

Promover el desarrollo de habilidades en el uso de tecnología, herramientas digitales y medios de comunicación para que los niños puedan adaptarse y enfrentar los retos del mundo actual.

Proporcionar un ambiente seguro y acogedor que promueva el bienestar físico y emocional de los niños, y que propicie un sentido de pertenencia y comunidad en el centro educativo.

Conoce toda nuestra Oferta Educativa

imagotipo colegio pequeno principe

El Colegio Pequeño Príncipe de Leganés es un centro educativo privado y laico. Ofertamos educación de calidad en todas las etapas formativas: desde infantil, pasando por educación primaria, ESO, hasta bachillerato.

Idiomas Inglés y Alemán

imagotipo colegio pequeno principe

En el Colegio Pequeño Príncipe impartimos la enseñanza de los idiomas Inglés y Alemán.

idioma ingles escuela infantil pequeño principe leganes
idioma aleman escuela infantil pequeño principe leganes
logo ecoescuela escuela infantil pequeño principe leganes

Visita Virtual

Medios de contacto

Estamos en Leganés

imagotipo colegio pequeno principe

En la Calle Aragón, 21, una zona muy tranquila de la ciudad, cerca del barrio de San Nicasio y al lado de la Fuente Monumental.